El Club de Pesca de Puerto de Mazarrón lucha contra la basura marina

Junto a Surfrider Foundation Europe ha organizado una jornada de limpieza marina para el domingo 14 de julio

El Club de Pesca de Puerto de Mazarrón y Surfrider Foundation Europe invita a todo el mundo a reunirse el domingo 14 de julio, a las 11:00 de la mañana, en la Playa de Bolnuevo (Bar La Siesta) para participar en una jornada de limpieza marina.

Cada año, 8 millones de toneladas de residuos plásticos acaban en nuestros océanos.

El 100% de esta basura es de origen humano. Ya que somos todos responsables, pero también actores de la solución, Surfrider Europa, ha creado, hace más de 20 años, las Ocean Initiatives.

Domingo 14 de julio, a las 11:00 de la mañana, en la Playa de Bolnuevo

Repartidas por toda Europa, tanto en el interior como en los litorales, este programa trata de concienciar a los ciudadanos la problemática de la basura marina, por medio de la recogida de desechos.

“Las Ocean Initiatives son un auténtico programa para el ciudadano: Queremos que las personas participen activamente a la recogida pero que también tengan los medios para entender las razones por las que aparecen tales cantidades de basura en las costas.

El aspecto pedagógico es por tanto una parte fundamental del programa, ya que lo que se busca es que la gente tome conciencia para un cambio en los comportamientos individuales”, explica Sofiane Hadine, responsable del proyecto en Surfrider.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *