España conquista un nuevo torneo de la Liga Europea

Un tanto del guardameta Francisco Jesús Donaire “Dona” certifica el triunfo de los de Joaquín Alonso sobre la arena de Nazaré

El tiempo parecía detenerse con el sol brillando en lo alto del estadio do Viveiro cuando el capitán Dona controlaba con su muslo el balón que acto seguido mandaba de una precisa volea al fondo de la portería rusa. Era el segundo tiempo de la última jornada y con el tanto España se apunta el torneo continental que se ha disputado hasta este domingo en la localidad portuguesa de Nazaré.

Inmejorable colofón ante una potencia como Rusia, que ha sido un rival durísimo a orillas del Atlántico con una Selección que repetía quinteto inicial por tercera vez consecutiva. 

El conjunto de Likhachev se centraba de inicio en desactivar el juego creativo de España con Llorenç como máximo exponente, sufriendo un férreo marcaje durante todo el encuentro.
Así las cosas, los de Joaquín Alonso buscaban más a Chiky, Eduard y a un Antonio omnipresente, cuya chilena marca de la casa en el primer tiempo servía para inaugurar el electrónico.

La Selección mandaba luego un par de balones al larguero, pero en el segundo acto una Rusia ordenada encontraba el premio del gol gracias al oportunismo de Nikonorov.

Era entonces cuando el guardameta Dona desequilibraba las cosas son su remate en un choque con emoción hasta el final y alegría postrera para los internacionales españoles.

Tres victorias en tres partidos en suma con quince tantos a favor y sólo tres en contra. Todo en un verano en el que aguarda aún el clasificatorio mundialista y el Torneo Superfinal de la Liga Europea. Con este brillante triunfo en Nazaré será más fácil ahora enfrentarse a ese inminente horizonte de retos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *