Vuelven los Consejos de Participación Ciudadana

La Casa del Mar acogerá servicios municipales para Puerto de Mazarrón

Durante el pleno ordinario del mes de Julio, hasta tres fueron los concejales del equipo de gobierno que rindieron cuentas de su labor ante la corporación. Uno de ellos fue el concejal de Participación Ciudadana, Puerto de Mazarrón y Pedanías, José María Moreno, quien explicó que “hemos recuperado los consejos de Participación Ciudadana tal y como se hacían cuando la concejalía se creó hace dos legislaturas”. Moreno argumentó que “para mí, Participación Ciudadana es una de las áreas más importantes, así que he venido reuniéndome con asociaciones y grupos de vecinos durante estas últimas semanas”.

Esta iniciativa había quedado relegada en la pasada legislatura a un simple buzón electrónico a través del que se remitían las sugerencias y quejas de los ciudadanos, “pero lo que yo quiero es estar en todos los sitios y escuchar a los vecinos. Quiero que sea una concejalía que conozca todo el mundo y en la que la gente sea partícipe para que den su opinión”, explicó el concejal.     

Moreno también habló sobre la necesidad de que todas las asociaciones del municipio consten de un local donde tener su espacio, ya que alguna no disponen de ninguno. “Muchas de ellas, tal y como me cuentan, tienen un déficit en ese aspecto. Por lo que vamos a acondicionar, en la medida de lo que se pueda, lugares municipales para que tengan un sitio y puedan realizar sus reuniones y aquellas iniciativas que ellos crean conveniente”.

El concejal también expuso las necesidades que hay que cubrir en Puerto de Mazarrón en lo que se refiere a los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento, especialmente “registro de entrada, empadronamiento y demás trámites para evitar el desplazamiento de los vecinos de Puerto de Mazarrón hasta el actual edificio del ayuntamiento”. El lugar más idóneo sería “la denominada Casa del Mar”, explicó Moreno, quien argumentó que “en la planta de arriba se dispone de dos aulas y un salón de actos, con lo que se podría cubrir dicha necesidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *