El número de fallecidos por coronavirus asciende a 25 personas en la Región con 939 contagiados

Se mantiene el número de pacientes ingresados en la UCI respecto a ayer (57), y tan solo han sido hospitalizadas 5 personas en las últimas 24 horas

ORM | El número de casos confirmados desde el inicio del brote son 939, cifra ésta que este domingo se sitúa en 897 si tenemos en cuenta las 17 personas curadas, una más que ayer y las 25 personas que han fallecido, cinco más que el sábado, según los últimos datos facilitados por la Comunidad Autónoma.

La cifra de casos positivos activos suponen un descenso en porcentaje con respecto a los tres días precedentes, ya que representa el 2,63 por ciento, frente al 8,15; 12,5 y 15,2 de las jornadas previas.

En cuanto a las personas en aislamiento domiciliario, son 632 si a la citada cifra de 939 personas confirmadas les restamos los 265 ingresados, los 17 curados y los 25 fallecidos.

El incremento de fallecidos de este sábado es del 20 por ciento, inferior al 6,92 por ciento del día de ayer.

El número de ingresos totales son 265; el número de ingresos en UCI son 57 (igual que ayer), y los pacientes con alta hospitalaria por mejoría clínica son este domingo un total de 48 personas.

Se han realizado un total de 6.206 pruebas, lo que supone 402 más que el día de ayer.

Uno de los fallecidos es un guardia civil jubilado de Archena. En un mensaje institucional de la alcaldesa Patricia Fernández se ha comunicado el fallecimiento de Julián Sánchez, un vecino de 73 años de edad. Como consecuencia de su pérdida, desde este lunes se izarán las banderas a media hasta y lucirá un crespón negro la del propio municipio de Archena.

El consejero de Salud Manuel Villegas ha fijado hoy el pico del coronavirus en la Región en 10-12 días.

Así lo ha indicado en rueda de prensa esta tarde en la que el consejero ha recordado que nuestro territorio va días por detrás de la evolución nacional.

En este sentido, valora que “el confinamiento hasta el 12 de abril no sé si será suficiente, pero será muy positivo”.En el mismo sentido, el presidente regional Fernando López Miras insiste en que la Región de Murcia debe seguir cumpliendo con el confinamiento y no bajar la guardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *