España registra un ligero descenso en la cifra de fallecidos diarios: 812 en las últimas 24 horas

España acumula 7.340 fallecidos y 85.195 contagiados, con lo que supera a China en el número de infectados, con casi 4.000 personas más

La cifra de fallecidos diarios por coronavirus desciende ligeramente en España: 812 en las últimas 24 horas, un incremento del 8% con respecto al domingo, cuando se registraron 838, según el Ministerio de Sanidad.

La esperanza está en los 16.780 pacientes dados de alta

Casi 17.000 pacientes ya se han recuperado y ha habido 47.000 hospitalizados (más de 5.200 en la UCI).

La Moncloa ha informado este lunes de que el coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha dado este domingo positivo en un primer test para detectar la presencia del coronavirus, y se encuentra a la espera de obtener nuevos resultados que confirmen la infección.

El Gobierno ha decretado que durante el periodo de vigencia del estado de alarma los precios de los servicios funerarios no podrán ser superiores a los precios vigentes con anterioridad al pasado 14 de marzo.

El endurecimiento del confinamiento aprobado por el Gobierno y que deja a todos los trabajadores no esenciales en casa comienza este lunes, aunque se ha concedido un día de margen a las empresas que no puedan cesar su actividad de manera inmediata.

En Italia, el balance de decesos diarios se ha reducido por segundo día consecutivo tras registrar el domingo 889 defunciones.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha ampliado las medidas de distanciamiento social hasta el 30 de abril.

La pandemia ha contagiado ya a más de 723.000 personas en todo el mundo y deja 34.000 víctimas mortales, según el balance de la universidad Johns Hopkins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *