567 nuevos fallecimientos pero el menor número de contagios desde el 20 de marzo

El incremento de los contagiados, que son ya 172.541, no supera el 2%

La cifra de decesos en las últimas 24 horas en España con coronavirus asciende este martes hasta las 576 víctimas, un ligero incremento frente a los 517 decesos de este lunes, si bien el porcentaje de crecimiento es similar al de la jornada anterior (en torno al 3%).

Desde el pasado viernes, este número está alrededor de 600, con pequeñas variaciones, lo que confirma una tendencia descendente, si bien se ha superado ya la barrera de los 18.000 fallecidos (son ya 18.056).

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, se ha reincorporado este martes a su puesto en el Ministerio de Sanidad tras recuperarse del coronavirus y ha valorado estos datos: “Seguimos teniendo fallecimientos, con una tendencia descendente, pero lo cierto es que siguen siendo cifras que tenemos que reducir lo antes posible”.

En cuanto a los infectados, son 3.045 más que el día anterior, es decir, 172.541, con un crecimiento inferior al 2%. En opinión de Simón, “las tendencias que estamos observando son buenas” pero “los datos hay que valorarlos con un poquito de cuidado”, sobre todo porque en los últimos días ha habido varios festivos. Además, hay que tener en cuenta que los datos de los fines de semana, publicados los domingos y lunes, suelen tener una infranotificación de casos y decesos. Mientras, los curados crecen en 2.777 hasta las 67.504 personas. “Todavía no se ha producido el dato que me hubiera gustado, que es que haya más curados que nuevos casos”, ha explicado el experto.

Según los datos de Sanidad, los incrementos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y en hospitalizados se han mantenido en un 2%. “Sabemos que en estos dos lugares hay un efecto de acumulación, por lo que UCI y hospitales siguen estando en una situación de alto estrés, porque ese número se ha incrementado mucho en las últimas semanas”, ha señalado Simón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *