La Región acumula 1.048 contagios y 7 nuevos fallecidos por coronavirus

20 personas han sido dadas de alta de los hospitales y también hay 1 ingreso menos en UCI

Aumenta en 7 el número de fallecidos por coronavirus en la Región de Murcia, se mantiene en 193 el número de personas curadas. Además, actualmente hay 1.048 afectadas (+36), las que están en aislamiento 775 (+56).

La buena noticia es que sigue descendiendo el número de pacientes ingresados (-20) y en las UCIs (-1), según el balance correspondiente a las 21.00 horas publicado este martes por la Consejería de Salud.

En las últimas 24 horas han fallecido en la Región 7 personas por coronavirus, lo que eleva a 85 la cifra total de fallecidos.

En total, la Consejería ha realizado 1.0381 analíticas, son 540 más que el día anterior.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, dice que preocupa la situación de las residencias de mayores. En las últimas 24 horas se han contabilizado al menos 4 fallecimientos más en estos centros. Pero recuerda que solo hay 4 residencias con casos de coronavirus diagnosticados, de las 220 instalaciones de este tipo que hay en nuestra comunidad.

En cuanto a las medidas de desconfinamiento, el consejero confía en que puedan implementarse a partir de la próxima semana, aunque de momento se desconoce cuáles serán. Murcia participará en el grupo de expertos que decidirá lo que se puede hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *