Los fallecidos diarios repuntan hasta los 743, tras cuatro días de caídas

En las últimas 24 horas se han registrado 5.478 nuevos casos (140.510 en total) y 743 decesos (13.798 en total)

España ha registrado 743 decesos con coronavirus en 24 horas, un repunte tras cuatro días de bajadas. Los martes siempre hay un repunte algo artificial, porque los lunes se acumulan notificaciones que no se habían trasladado el fin de semana (Sanidad ofrece este martes la información remitida por las comunidades en la noche del lunes) .

El total de fallecidos se eleva a 13.798, más de 140.000 contagios y de 43.000 curados, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

El Gobierno trabaja en las medidas que adoptará en las próximas semanas así como en un escenario más lejano. Conocer el impacto del coronavirus en la población es una de las claves para el alcance de la inmunidad. La intención es hacer 62.400 pruebas y poder así extrapolar los datos. El muestreo se hará en colaboración con el INE.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha sido ingresado este lunes en una unidad de cuidados intensivos tras sufrir un empeoramiento de su estado, tras su ingresado a causa de coronavirus. “Durante el curso de esta tarde, la condición del primer ministro ha empeorado y, siguiendo consejos de su equipo médico, ha sido trasladado a una unidad de cuidados intensivos en el hospital”, ha dicho Downing Street.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *