276 fallecidos por coronavirus en España en las últimas 24 horas

  • En total son 25.100 los decesos en nuestro país.
  • 216.582 confirmados por PCR.
  • 117.248 personas curadas.

Las cifras del coronavirus han alcanzado este sábado otro trágico hito: 25.100 personas han fallecido en España por la Covid-19. El informe de Sanidad de este sábado reporta 276 fallecimientos, algo menos que ayer (281) y en la tendencia de descenso de las últimas semanas.

Los casos confirmados por pruebas PCR, los más fiables, llegan ya a 216.582, lo que supone 1.147 más que 24 horas antes. Es el menor incremento desde que comenzó el estado de alarma, aunque los días posteriores a festivos suele haber un infrarreporte, por lo que habrá que esperar a las estadísticas de la semana que viene para comprobar la tendencia. A esa cifra hay que añadir otras 28.985 personas que han dado positivo en test serológicos y que Sanidad no añade a la contabilidad principal.

En cualquier caso, el descenso de la epidemia es evidente desde hace semanas en cualquiera de sus marcadores. Este sábado nueve comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, no reportan ningún nuevo ingreso en la UCI. Son Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Navarra y La Rioja. Solo en Madrid y Cataluña han ingresado más de 10 pacientes en cuidados intensivos en las últimas 24 horas.

Murcia, Canarias y Ceuta presentan menos de 10 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Andalucía, Baleares, Asturias, Comunidad Valenciana, Extremadura y Melilla están por debajo de 20. En el otro extremo, Castilla y León, Cataluña y La Rioja siguen superando los 100. Madrid no lo hace, pero es posible que se deba a la anomalía contable antes descrita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *