El Ayuntamiento de Cartagena estudia la cesión del Hospital Naval propuesta por el Ministerio de Defensa

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se ha reunido con el director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa y con diversos técnicos municipales, para analizar la propuesta de cesión del antiguo Hospital Naval con fines sociales al Ayuntamiento

La proposición del Ministerio es que la cesión demanial se haga por un periodo de 20 años, con prórrogas hasta los 75 años, que es el máximo que establece la Ley, y, como contraprestación, el Ayuntamiento renunciaría a la cantidad que el Estado le debe en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), según sentencia judicial.

Castejón ha mostrado su “satisfacción” por esta propuesta que, en principio, puede resultar beneficiosa tanto para el Ayuntamiento, como para el Ministerio, “y especialmente para todos los cartageneros que verían como un inmueble abandonado y en desuso pasaría a tener un uso social, que es lo que venimos reclamando desde que se cerró”.

El acuerdo, que todavía no está cerrado, también incluiría la cesión de las baterías de Fajardo y Podaderas para su explotación turística.

Durante el encuentro, la alcaldesa y el general Cebrián también han tratado la cesión de la Factoría de Subsistencias de la Armada.

La cesión de Subsistencias también es muy importante para el Ayuntamiento de Cartagena, aunque es más compleja ya que actualmente sí está en uso y debemos garantizar que el ministerio de Justicia tiene dinero para construir la Ciudad de la Justicia, antes de cerrar ningún acuerdo”, ha señalado la regidora, quien ha avanzado que “en breve volveremos a reunirnos para ir cerrando cuestiones”.

La alcaldesa ha adelantado que, cuando las negociaciones estén más avanzadas, convocará a la junta de portavoces para explicar a todos los grupos municipales el desarrollo de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *