Sánchez: “El virus no ha desaparecido, sigue al acecho. A los que entran en la fase 1 les pido cautela”

El BOE publica los detalles de la fase 1 y cómo pueden abrir tiendas, bares, gimnasios e iglesias | Simón: “Si la desescalada la convertimos en una carrera, vamos a llegar a un rebrote”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido prudencia en la nueva fase de la desescalada en la que más de la mitad de la población española se encontrará a partir del próximo lunes. “El virus no ha desaparecido, sigue al acecho. A los que entran en la fase 1 de la desescalada les pido toda la cautela”, ha explicado el presidente.

Sánchez ha asegurado que hará falta un plan de reconstrucción social y económica, y ha recordado que habrá un periodo de luto oficial y un acto público de homenaje a las víctimas cuando la situación sanitaria lo permita. Sanidad ha detallado este sábado las medidas de la fase 1, en las que se autorizan las reuniones de hasta 10 personas y la reapertura de todos los comercios.

“Si la convertimos en una carrera, vamos a llegar a un rebrote”, ha advertido Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias. La cifra de decesos diarios con coronavirus ha descendido en España en las últimas 24 horas: hay 179 nuevas víctimas mortales. Ya son 26.478 los fallecidos, más de 223.000 los contagiados diagnosticados mediante PCR y casi 134.000 los recuperados desde el inicio de la crisis sanitaria.

Los contagios en el mundo superan los 3,9 millones y más de 275.000 personas han muerto, según la Universidad Johns Hopkins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *