Sanidad informa de 39 decesos en los últimos siete días

La cifra histórica de fallecidos aumenta en uno respecto a ayer

El Ministerio de Sanidad ha informado de 39 muertes en los últimos siete días, pero la cifra histórica de fallecidos solo aumenta en uno respecto a ayer y queda en a 27.118.

Desde este lunes Sanidad está haciendo ajustes en las series de fallecidos: se han eliminado duplicados o casos sospechosos que no estaban confirmados, entre otros. El proceso está provocando datos disparos en la cifra global de fallecidos, especialmente por el impacto de los datos de Cataluña, que es este mismo miércoles ha comunicado 277 fallecidos en las últimas 24 horas, una cifra que corresponde a sus propia revisión de los casos. 

En cualquier caso, estas cifras están todavía muy lejos del dato de fallecidos estimado por los registros civiles. Estos apuntan que la mortalidad en España se ha disparado un 55,2 por ciento entre el 13 de marzo y el 22 de mayo, periodo en el que España está bajo el estado de alarma por la Covid-19. Son en total 43.034 fallecimientos más de los esperados entre estas fechas en una situación normal, según el Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo), que utiliza la información de mortalidad por todas las causas que se obtiene diariamente de 3.929 registros civiles informatizados del Ministerio de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *