Sube la cifra de fallecidos diarios por coronavirus en España tras dos días de bajadas: 176

26.920  muertos.

228.030  confirmados por PCR.

138.980 curados.

Además, por primera vez, tres comunidades —además de Melilla— no han registrado ni un solo caso nuevo: Baleares, Murcia y La Rioja.

Cada día que pasa parece confirmarse que las primeras medidas de relajación del confinamiento no tuvieron un impacto negativo en la evolución de la epidemia. 

Ya han transcurrido más de 10 desde que los niños comenzaron a salir a la calle, el tiempo suficiente para que empezaran a subir los positivos en caso de aumento de la transmisión, pero esto, de momento, no ha sucedido. Aunque hoy ha habido un pequeño repunte con respecto a las 24 horas previas, es la tónica habitual en la crisis sanitaria, ya que los martes se suelen notificar cifras atrasadas del fin de semana.

El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes 176 decesos, algo por encima de las del fin de semana, pero sin que se haya registrado una subida notable con la actualización de los datos. Siete de los 12 días de mayo han bajado de 200 decesos. Solo Cataluña (66), Madrid (37) y Castilla-La Mancha (25) superan los 10 fallecimientos en la última jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *