Aislados 23 policías de Águilas y Lorca tras el positivo de un inmigrante llegado en patera

El número de casos activos en la Región de Murcia es de 42 tras registrarse dos nuevos contagios durante el miércoles en una familia de San Pedro del Pinatar

Tres agentes de la Policía Local de Águilas y otros 20 de la Policía Nacional de Lorca están en aislamiento a la espera de ser sometidos a test de coronavirus después de haber tenido contacto con un caso positivo de la enfermedad llegado en patera el pasado lunes.

Diecinueve casos activos y más de sesenta personas en seguimiento sigue siendo el balance del brote de COVID-19 causado en Murcia y Cartagena por un ciudadano procedente de Bolivia. A ello hay que sumar dos casos de origen similar en San Pedro del Pinatar y el de un inmigrante que llegó en patera a Águilas y que supone que tanto el resto de integrantes de la expoedición, como el personal que les atendió, incluyendo policías, estén sometidos a control sanitario.

El consejero de Salud Manuel Villegas ha actualizado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno los datos de los últimos brotes detectados en la Región. El más numeroso tiene su origen en un cidadano boliviano que regresó a España por el aeropuerto de Madrid Barajas. Ha supuesto 19 contagios y 60 personas en cuarentena en Murcia, Cartagena y Cañada de la Cruz (Moratalla).
 
En San Pedro del Pinatar han sido detectados dos casos. El consejero no ha dado muchos más detalles, pero sí ha puntualizado que el contagio se ha producido de forma parecida al del caso del ciudadano boliviano, aunque ha aclarado que no se trata de un brote.
 
El titular de Sanidad también se ha referido al caso de un inmigrante con COVID que llegó en patera a Águilas. Los que le acompañaban y los que les atendieron están bajo control sanitario.  Manuel Villegas ha confirmado que la Comunidad Autónoma dispone de mecanismos regulados para aislar cualquier territorio dentro de la Comunidad Autónoma en caso de un rebrote peligroso e incontrolado.
 
Y también confirma que se estudia a escala europea restricciones para viajeros procedentes de países con un determinado índice de incidencia de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *