La Región registra un positivo por Covid-19 en las últimas horas

  • Dos personas más han requerido ingreso hospitalario aunque en la UCI tan solo queda un paciente.
  • El número de afectados por el brote importado se mantiene en 19

MEDIOS | ORM

El número de personas ingresadas por Covid-19 ha subido a 2 más que ayer según el último parte epidemiológico de la Región de Murcia, con lo que son ya 9 las personas hospitalizadas por esta enfermedad, si bien en UCI ha descendido en una las que reciben este tipo de cuidados, con lo que solamente un enfermo se encuentra en esa delicada situación en esta comunidad, según ha informado la Consejería de Salud.

Las personas curadas, con la dada de alta en UCI, son 1.472 en esta pandemia y 1.070 han dado negativo en las pruebas PCR (796) y en los test de anticuerpos (274). El número de fallecidos permanece invariable en 150 desde hace días y las personas en aislamiento domiciliario han descendido a 33 con las dos altas.

Se ha registrado un positivo por prueba PCR y diez por test de anticuerpos y el número de casos activos son 42, la misma cifra que ayer.

BROTES EN LA REGIÓN

En la Región, el caso con mayor incidencia es el importado de Bolivia. De momento hay diecinueve personas contagiadas y más de sesenta en seguimiento en Murcia y Cartagena. A ello hay que sumar dos positivos por coronavirus de origen similar en San Pedro del Pinatar. El tercer caso es el de un inmigrante que llegó en patera a Águilas y que supone que tanto el resto de integrantes de la expedición, como el personal que les atendió, incluyendo policías (más de una veintena de personas), estén sometidos a control sanitario.

El brote más numeroso tiene su origen en un ciudadano boliviano que regresó a España por el aeropuerto de Madrid Barajas. Ha supuesto 19 contagios y 60 personas en cuarentena. El contagio de San Pedro del Pinatar se ha producido de forma parecida y se han detectado dos casos, aunque Salud descarta hablar de brote hasta que no se registre un tercer contagio.

El tercer brote es el de un inmigrante con COVID que llegó en patera a Águilas y que ha obligado a poner en cuarentena a una veintena de agentes de policía que estuvieron en contacto estrecho con esta persona. Según fuentes consultadas por Onda Regional, tanto el  inmigrante que llegó en patera como los agentes utilizaron todas las medidas de protección a su alcance, especialmente mascarillas, guantes y pantallas, por lo que es poco probable que se produzca un contagio. Los policías que tuvieron contacto con el detenido están realizando una cuarentena en sus propios domicilios particulares, sin utilizar ningún centro para el confinamiento. La Consejería de Salud tiene previsto realízales en unos días los test que determinen si están o no contagiados de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *