Los trabajadores del servicio de ambulancias de la Región acuerdan ir a la huelga a mediados de junio

Critican que la nueva empresa concesionaria, ORTHEM, no atiende sus peticiones sobre organización del trabajo y riesgos laborales

Los trabajadores del servicio de ambulancias de la Región irán a la huelga a mediados de mes a la vista de que la nueva concesionaria del servicio ORTHEM (una empresa vinculada al grupo La Generala) no atiende sus peticiones para organizar el trabajo y minimizar riesgos laborales.

Los trabajadores, que han estado en contacto con la nueva concesionaria desde febrero, dicen que, a pesar de avances en algunos aspectos como la mejora de servicio, ORTHEM ha desatendido todas las peticiones de reuniones para tratar cuestiones tan sensibles como los turnos de trabajo. El presidente del Comité, de la CUT, habla de estrés laboral.
 
Además, el Comité de Empresa detalla que se están despreciando las más elementales medidas de precaución en el caso de aquellos trabajadores de las ambulancias que llevan a cabo traslados de pacientes positivos por COVID-19.
 
ORTHEM, una Unión Temporal de Empresas vinculada con el grupo La Generala, se hizo con la contrata del servicio de ambulancias el pasado mes de mayo después de un accidentado proceso que incluso ha dado lugar a una petición de investigación -por el momento frustrada- en la Asamblea Regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *