Efectivos adscritos al plan Infomur continúan trabajando en el incendio forestal declarado en la zona del Mingrano

  • El flanco derecho ha sufrido un rebrote de las llamas
  • El fuego se ha declarado en la zona del Mingrano junto a la sierra del Algarrobo

MEDIOS | ORM

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han dado por controlado el incendio originado este jueves en el término municipal de Fuente Álamo de Murcia.

El 1-1-2 recibía varias llamadas a las 08.11 horas comunicando que veían una columna de humo por la zona del Mingrano, pedanía de Mazarrón, al sur de Las Palas, junto a la sierra del Algarrobo.

Al lugar se dirigieron agentes medioambientales, que confirmaron la existencia del incendio: Cuatro brigadas forestales, dos brigadas de intervención rápida, una dotación de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), una dotación de bomberos del Ayuntamiento de Cartagena y 6 agentes ambientales, así como patrullas de la Policía Local y Guardia Civil acudieron de inmediato.

Además han acudido el helicóptero con base en Alcantarilla con brigada helitransportada, el helicóptero con base en Zarcilla de Ramos con la brigada helitransportada y el helicóptero con base en la Alberquilla ( Caravaca de la Cruz), así como la aeronave de vigilancia forestal (ACOVI). Un total de 70 efectivos adscritos al Plan INFOMUR 2020 se encuentran en la zona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *