El alcalde de Mazarrón pide a sus vecinos evitar que vayan a las playas en sábados y dómingos

Gaspar Miras, reconoce la dificultad de controlar el aforo en las playas del municipio por la llegada los fines de semana de los “domingueros” de los que, al mismo tiempo, viven muchos negocios del municipio

MEDIOS |7DAL

Tras los dos positivos por Covid-19 y que han obligado al cierre de la oficina de Correos en Mazarrón, el alcalde del municipio, Gaspar Miras ha comparecido este miércoles, haciendo hincapié en que la Covid-19 “sigue aquí y el rebrote está dando la cara”.

COMPARECENCIA ALCALDE GASPAR MIRAS CASOS COVID19 Y REUNION CONSEJERO SALUD

Comparecencia del alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, para informar sobre los casos por COVID19 y reunión con el Consejero de Salud

Gepostet von Ayuntamiento Mazarrón am Mittwoch, 22. Juli 2020

El primer edil mazarronero ha reconocido que, a pesar del buen comportamiento de la mayoría de los vecinos en el cumplimiento de las medidas de prevención, la situación en las playas es compleja, especialmente los fines de semana.

Miras, ha señalado que son muchas las personas que deciden pasar unos días en el municipio para disfrutar, entre otras cosas, de las playas provocando, en ocasiones, una saturación de las mismas durante el finde semana, que hace difícil al Ayuntamiento adoptar medidas de control.

El alcalde de Mazarrón ha explicado que actualmente no existe brote alguno ni transmisión de Covid-19 en las playas, pero el pasado fin de semana se sintieron “desbordados” al superarse el aforo en playas muy populares como la Isla, Bahía o el Puerto de Mazarrón.

Un aforo, ha explicado, “desmesurado” debido a esos visitantes a los que ha llamado “domingueros” que pasan el fin de semana en Mazarrón. En consecuencia y sin recursos suficientes, el cierre de una playa o el control del aforo se antoja “difícil, casi imposible”.

Por ello, Miras ha apelado al “sentido común” de la ciudadanía; “no podemos evitar que vengan”, en referencia a esos “domingueros”, “pero sí ser responsables” y evitar ir a estas playas tan concurridas y optar a otras con menos gente.

El alcalde de Mazarrón ha insistido en ese “sentido común” de sus convecinos, así como los foráneos. Al tiempo que se ha mostrado preocupado porque, de cara al mes de agosto, “no sabemos la situación que se puede presentar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *