Gaspar Miras, alcalde de Mazarrón: ‘La situación es delicada y las consecuencias pueden ser catastróficas’

Los 19 contagios están relacionados con el brote de Totana. Se suspenden mercadillos, eventos, actividades deportivas, y ha cerrado parques

Mazarrón está pendiente de la evolución en los dos próximos días para ir más allá de las medidas tomadas este lunes tras conocerse que se han detectado 19 nuevos casos coronavirus en las últimas horas. De momento el consistorio ha suspendido mercadillos, eventos, actividades deportivas, y ha cerrado parques, en la misma linea que hace días decidió Alhama.

El alcalde de Mazarrón Gaspar Miras, en comparecencia pública, ha aconsejado limitar los contactos entre las personas. “Depende de nosotros, de nuestro civismo, controlar la delicada situación actual. De seguir aumentando el contagio, puede tener consecuencias catastróficas”, ha dicho.

El brote procede de Totana, y la movilidad ciudadana, sobre todo el pasado fin de semana, ha sido determinante para el aumento de casos en Mazarrón. El alcalde ha consignado 35 denuncias de policía local, y llama la atención sobre actos especialmente incívicos en las playas, donde ha habido que sellar algunos lavamanos.Gaspar Miras ha hecho un llamamiento en especial a los jóvenes.

“Tranquilidad y cuidado”, en cualquier caso, dice el alcalde, que está en contacto con las autoridades sanitarias de modo constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *