La cifra de afectados por Covid supera los 500 tras registrarse 41 nuevos positivos

Salud notifica un repunte de 41 positivos en la Región durante el último día, solo uno de esos casos se registró en Lorca y ninguno en Mazarrón

MEDIOS | ORM

La consejería de Salud ha registrado 41 nuevos casos de coronavirus en la Región de Murcia en las últimas 24 horas, según los datos facilitados este miércoles. Ayer sólo hubo 24 nuevos positivos pero en las últimas horas ese dato ha vuelto a crecer y ahora mismo el número de casos activos en la región de Murcia es de 515 frente a los 483 de la jornada anterior.Crece también el número de personas hospit

alizadas, 52 en la actualidad, 17 más que ayer. Cabe recordar que 34 inmigrantes llegados en patera el pasado fin de semana y que dieron positivo en Covid-19 permanecen ingresados en centros hospitalarios de Cartagena según marca el protocolo establecido por las autoridades sanitarias regionales. Sigue estando sólo un enfermo en UCI y permanece invariable también la cifra de fallecidos, 151. El número de pacientes que han superado la enfermedad asciende a 1.589, dos más que en el anterior balance, mientras que en aislamiento domiciliario permanecen 463 personas, 15 más que en el día anterior.

SITUACIÓN DE LOS BROTES

Según ha informado la consejería de Salud el número de casos relacionados con el brote de Totana suma 112 positivos, la misma cifra que ayer. Sin embargo el brote de Atalayas sigue creciendo y alcanza los 91 casos, cuatro más. En el municipio de Lorca se han registrado hasta ahora 17 positivos, uno más que en el anterior balance, de los que 8 pertenecen a un brote de 11 casos relacionados con dos pubs del municipio. El resto están localizados uno en el municipio almeriense de Huercal Overa, uno en Alhama y otro en Murcia. En Mazarrón se han registrado 21 casos en los últimos 7 días, una cifra similar a la de ayer.

Del fin de semana del 24 al 26 de julio de 2020, han notificado la llegada de 15 pateras con un total de 468 inmigrantes. De ellos, hay constancia de PCR positiva en 34. Los positivos están ingresados en los Hospitales de Santa Lucía (2) y en el Centro Médico Virgen de la Caridad (32).

La Consejería de Salud pide responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. Si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *