La Comunidad contempla como última medida el confinamiento de poblaciones como Lorca o Mazarrón

Aunque tampoco lo descarta, el presidente de la Comunidad entiende que hay otras medidas a adoptar para controlar en los próximos días los brotes de coronavirus en esos términos municipales

MEDIOS | ORM

El Gobierno regional contempla como última medida el confinamiento de poblaciones como Lorca o Mazarrón y entiende que hay otras medidas a adoptar para controlar en los próximos días los brotes de coronavirus en esos términos municipales. Pero tampoco se descarta adoptarlo si se hace necesario.

Así se explicaba el presidente de la Comunidad, Fernado López Miras, en una entrevista en la cadena COPE, en la que recordaba que la reducción de aforos o la restricciones en algunas actividades de esos municipios podrían ser las siguientes medidas a adoptar si en el plazo de 48 horas no se controlan los contagios.
 
López Miras también se quejaba de la falta de implicación del Gobierno central a la hora de colaborar con las comunidades autónomas en el control de los contagiosos que se están multiplicando en los últimos días. Según sus palabras la Región está ante una “segunda oleada” de coronavirus, se debe “a la falta de trabajo” por parte del Gobierno central.  
A este respecto, López Miras ha dicho que “si hubiera que tomar medidas, el Gobierno de España va a llegar tarde de nuevo” y, por eso, en la Región de Murcia quieren “estar alerta para tomar cualquier decisión”.

Por su parte, la consejera de Política Social Isabel Franco asegura que de momento se mantiene el cierre en los centros de día del municipio de Totana y las restricciones en las visitas a las residencias de Murcia, pero no se va a añadir ninguna nueva medida a la espera de ver cómo evolucionan los casos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *