La Región de Murcia roza los 200 afectados por coronavirus tras sumar 31 nuevos positivos en las últimas horas

Según el último balance de Salud, ya hay 62 contagiados por el brote en la zona de ocio de Atalayas, 11 de ellos relacionados con el pub de Totana que fue clausurado

La Región de Murcia suma, en las últimas 24 horas, 31 nuevos casos confirmados por PCR de coronavirus, lo que eleva el número total personas afectadas (casos activos) a casi doscientos (196). El número de nuevos contagios ha sido mayor este miércoles, puesto que el martes fueron 19 los nuevos positivos contabilizados, según el último balance facilitado por la Consejería de Salud. En cuanto a los enfermos de COVID-19 curados, hay cinco más con respecto a la jornada de ayer.

La consejería ha informado que el número de casos positivos relacionados con el brote de ocio nocturno en la zona de Atalayas (Murcia) asciende a 62, catorce más que en la jornada anterior. Según la Consejería a partir de ahora ese foco se analiza como un nuevo brote, en el que se incluye el originado en el local de ocio nocturno clausurado el pasado sábado en Totana, que cuenta ya con 11 positivos, 7 más que en el día anterior. En Totana se ha instalado un Punto Covid en el que se están realizando pruebas PCR a las personas que estuvieron el fin de semana del 10-11 de julio en el pub clausurado por Salud Pública tras detectarse contagios relacionados con el brote de Atalayas.

Además, el Servicio de Epidemiología realiza el seguimiento a otro brote en Murcia (importado), con cinco casos. Respecto a Cieza, el Servicio de Epidemiología continúa investigando los casos registrados. Finalmente, y tras repetir las pruebas PCR a las 48 horas, los profesionales que dieron positivo han resultado negativos (falsos positivos).

Los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en la Región superan los 3.500 (3.621), mientras que el total de curados es de algo más de mil quinientos (1.568).

Por lo que se refiere a la presión que sufre el sistema sanitario en los hospitales, hay 16 casos hospitalizados, de los que solo uno está en la unidad de cuidados intensivos. El número de fallecidos permanece inalterado: 151 personas.

La Consejería de Salud pide responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. Si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212.
En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *