La Región rinde homenaje este miércoles a las víctimas del coronavirus

El acto se celebrará en la Plaza de la Catedral de Murcia y estará precedido por una ceremonia religiosa

MEDIOS | ORM

La Región de Murcia rendirá homenaje este miércoles 22 de julio a las 151 víctimas del coronavirus. Precedida de una ceremonia religiosa, a las ocho de la tarde, posteriormente a las 21:00 horas se desarrollará en la Plaza de la Catedral de Murcia la de carácter civil en la que se homenajeará a todas las víctimas de la pandemia Covid-19, tanto los 151 fallecidos como a sus familiares y las personas que han superado la enfermedad, las que la están padeciendo en estos momento y a los colectivos que han ayudado a combatir esta pandemia en primera línea de batalla, según han informado fuentes de la organización. 

El aforo estará totalmente limitado, cumpliendo estrictamente con la normativa de seguridad. Entre los invitados estarán las primeras autoridades de la Región, encabezadas por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, y el alcalde de Murcia, José Ballesta. Estarán presentes familiares de fallecidos y personas que han superado la Covid, y también habrá una representación de todos los colectivos implicados en la lucha contra el coronavirus. En total, 150 personas. 

Durante el acto habrá dos intervenciones: una en nombre de todos los colectivos que luchan en primera línea contra la pandemia y otra en nombre de todas las víctimas. También participará un sobrino del músico y cantautor murciano José María Galiana, fallecido a causa del Covid. Ismael Galiana, que ha seguido los pasos familiares, será una de las voces que podrán escucharse en la plaza del Cardenal Belluga.

En el trascurso del homenaje se descubrirá una placa conmemorativa, en memoria de los 151 fallecidos en la Región de Murcia a causa del Covid-19. Habrá un olivo, el árbol venerado por todas las civilizaciones y, en especial, por la tradición cristiana como símbolo de paz y reconciliación. Después del acto, el olivo, extraído de un campo de la Región, será plantado en un lugar de la capital, junto a la placa conmemorativa, como recuerdo imperecedero de los que fallecieron a consecuencia de la pandemia. 

En el acto participarán artistas murcianos: el grupo de cuerda de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y la cantante Ruth Lorenzo. Onda Regional de Murcia te ofrecerá en directo el  Acto de Homenaje a las víctimas del Covid-19 en la Región de Murcia, en una programación especial que comenzará a las 21:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *