Siete positivos en dos familias de Cieza que estuvieron en contacto con los turistas de Osuna

Las ocho personas de la localidad sevillana que estuvieron en un cortijo rural de Cieza dieron positivo en coronavirus tras regresar de vacaciones

MEDIOS | ORM

La gerencia del Área de Salud IX de la Vega Alta ha detectado siete casos positivos entre personas de dos familias de Cieza que estuvieron en contacto con las ocho personas de la localidad sevillana de Osuna que recientemente estuvieron de vacaciones en un cortijo rural del municipio de Cieza y que ayer se conoció que, tras regresar a su localidad, dieron positivo en coronavirus.

En principio, el gerente del Área IX informó esta mañana que no habían positivos, pero conformo ha ido avanzando la tarde, se han ido conociendo los casos y aislando a sus contactos, según ha explicado Carlos Arenas, gerente del Área IX.

Salud hace un llamamiento a los vecinos de Cieza para que acudan lo menos posible al centro de salud Oeste, al que están vinculados los positivos. Desde allí se está haciendo el rastreo de posibles contagios. Carlos Arenas recomienda a los vecinos que intenten hacer sus gestiones por teléfono para evitar el paso por las instalaciones.

En Osuna, su alcaldesa, Rosario Andújar, aseguraba a preguntas de Onda Regional que están tranquilos ya que todos los afectados, por el momento, pertenecen al núcleo famliar que viajó a la Región de Murcia y están realizando la cuarentena en casa, con síntomas leves, y en ningún momento han necesitado asistencia hospitalaria.

Cabe recordar que en un primer momento vinculados a esta familia se identificaban 34 contactos, 19 de ellos en Osuna, 13 en la Región y otros dos en Antequera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *