Totana seguirá una semana más en fase 1 y no se adoptan nuevas medidas en Lorca y Mazarrón

No se van a adoptar más medidas en Lorca y Mazarrón. Así lo ha anunciado el consejero Manuel Villegas en comparecencia

“La situación se ha estabilizado por el momento en Lorca y Mazarrón y vamos a hacer un seguimiento estrecho en estos municipios porque se están realizando muchas pruebas PCR”, ha indicado Villegas en rueda de prensa, quien ha precisado que es posible que aparezcan nuevos casos en los próximos días en estas localidades. El comité de seguimiento volverá a analizar el próximo lunes 3 de agosto la situación de las dos localidades para ver la evolución de los casos.

El consejero ha comenzado su comparecencia indicando que Totana permanecerá una semana más en la fase 1 porque “el brote sigue activo, afecta a 112 personas, aunque se está conteniendo”.

En el caso de Lorca, tiene actualmente 17 casos activos de coronavirus de los que 8 forman parte del brote derivado de los bares de copas Lorca Plaza y La Confitería, que aglutina un total de 11 casos. La consejería ha hecho un llamamiento a que todas las personas que estuvieron en esos bares a partir del 18 de julio contacten con su centro de salud para hacerse una prueba.

En cuanto a Mazarrón, cuenta con un total de 21 casos que están vinculados a los brotes anteriores relacionados con el ocio nocturno en la zona de Atalayas, en Murcia (con 91 casos activos actualmente) y el de Totana (que suma 112 positivos). En esa localidad, al no estar los casos vinculados con un local de ocio concreto del municipio, Villegas ha llamado a los vecinos a extremar la precaución y contactar con el centro de salud ante el menor síntoma porque, ha recordado, una sola persona contagiada puede desencadenar un brote difícil de controlar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *