Una treintena de municipios de la Región ha registrado algún caso de coronavirus en los últimos 14 días

Murcia con 161 y Totana con 127, acaparan el 70,6% de los 408 afectados que han dado positivo en pruebas PCR

MEDIOS | ORM

Una treintena de municipios de la Región de Murcia han tenido algún caso por Covid-19 entre sus habitantes en los últimos 14 días, destacando Murcia (161) y Totana (127), que acaparan el 70,6% de los 408 afectados que han dado positivo en prueba PCR.

Según se recoge en el informe de la consejería de Salud del pasado 28 de julio, los restantes quince municipios no han tenido ningún vecino que haya dado positivo en la prueba PCR, mateniéndose Ulea como el único término municipal que no ha registrado ningún afectado por coronavirus desde que empezó la pandemia.

Por número de casos positivos en las últimas dos semanas, a Murcia y Totana le siguen Mazarrón (21 casos); Molina de Segura (14); Lorca (12); Cieza (11); Cartagena (10); Yecla (8); Mula (7); San Javier (4) y Alcantarilla, Jumilla y Torre Pacheco, con tres afectados en cada municipio, misma cantidad que los habitantes de otras comunidades autónomas.

A continuación, se sitúan con dos casos en cada municipio Los Alcázares, Caravaca y Cehegín, mientras que hay un afectado en Águilas, Albudeite, Alhama de Murcia, Beniel, Blanca, Ceutí, Librilla, Lorquí, San Pedro del Pinatar, Santomera, Las Torres de Cotillas, La Unión y Villanueva del Río Segura.

Finalmente, no han registrado ningún contagio detectado por prueba PCR en las últimas dos semanas Abanilla, Albudeite, Aledo Alguazas, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Cieza, Fortuna, Moratalla, Ojós, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote y Ulea.

En el último mes, ha habido 362 casos autóctonos con un vínculo epidemiológico constatado. De ellos, ninguno se relaciona con residencias de mayores, el 31,8% se contagió en el hogar, un 10,8% en el ámbito laboral y el 24,9% en actividades de ocio, correspondiendo el resto (33,5%) a otros tipos de contagio.

Por áreas de salud, en los últimos 14 días destaca la de Lorca, donde pertenece el municipio de Totana, con 140 casos, seguida de Murcia Este (70); Murcia Oeste (68); Vega Media (55); Cartagena (32); Vega Alta (13); Altiplano (11); Mar Menor (9) y Nororeste (4).

En el cómputo global, se ha registrado la hospitalización en algún momento durante su enfermedad (no los hospitalizados a día de hoy) de 725 casos de los 3915 encuestados (18,5%), con un 22,3% de hospitalizaciones en hombres y un 15,3% en mujeres.

La media de edad en el conjunto de hospitalizados es de 62 años y mediana de 64 años. La mediana de tiempo de hospitalización, excluyendo fallecidos, es de 10 días y la de estancia en UCI de 12 días.

La mayoría de los casos confirmados han presentado un cuadro de infección respiratoria aguda leve, con 523 casos de neumonía registrados hasta la fecha actual, de los cuales 66 presentaron síndrome de distrés respiratorio agudo.

Entre los casos confirmados se han registrado 537 casos de profesionales sanitarios, cuya media de edad es de 43 años. Esta cifra incluye todos los casos de profesionales sanitarios, independientemente de si el contagio ha sido en relación a su actividad laboral o sin relación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *