El Comité de Seguimiento de la Covid estudia hoy nuevas medidas de control

En caso necesario se implementarán restricciones en los municipios más afectados como Mazarrón, Lorca, Totana o incluso Molina de Segura. Las medidas tendrían que estar vigentes 14 días para comprobar la evolución vírica

MEDIOS | ORM

El Comité de Seguimiento COVID 19 en la Región se reúne hoy lunes para evaluar los últimos datos de incidencia del coronavirus y adoptar, si es preciso, nuevas medidas de control de la enfermedad en los municipios más afectados como pueden ser Mazarrón, Lorca, Totana o incluso Molina de Segura.

Unas medidas, que de adoptarse, tendrán que estar vigentes como mínimo 14 días, según el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, porque es el tiempo necesario para poder comprobar si han tenido o no efecto en el control de propagación de la enfermedad.

José Carlos Vicente reconoce que esperaban que el espacio de tiempo de baja incidencia del virus en la región fuera más largo, pero el goteo casi diario de nuevos brotes y casos, le hacen concluir que tenemos que aprender a convivir con el virus. Está claro que no es una enfermedad estacional y hay que acoplar la situación sanitaria a las repercusiones económicas que tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *