La Región de Murcia registra 97 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Aumentan en 6 los ingresos en hospitales, mientras que 1 persona ha salido de la UCI

La Región de Murcia ha registrado en las últimas 24 horas 97 nuevos positivos, lo que supone una disminución con respecto a los 135 casos detectados en el día de ayer, estos datos elevan la cifra de personas afectadas a 1.674, según el informe epidemiológico publicado por la consejería de Salud.

Se ha registrado un aumento en el número de hospitalizaciones con 6 personas más que ayer, lo que eleva la cifra a 106, aunque se ha notificado que 1 persona ha salido de la UCI, por lo tanto la cifra de ingresos en unidades de cuidados intensivos se reduce a 15 pacientes, tras la muerte en el día de ayer de un hombre de 67 años, con patologías previas, que estaba ingresado en la UCI del Hospital Virgen de la Arrixaca. La cifra de fallicimiento por Covid-19 en la Región se mantiene en 155. De los nuevos casos detectados hoy, 30 corresponden al municipio de Murcia, 18 a Cartagena, 12 a Molina de Segura y 4 a Alcantarilla.  

En la Regíon de Murcia se encuentran en aislamiento domiciliario 1.568 personas, la cifra de personas curadas se situa en 2.296 con 45 personas curadas en las últimas 24 horas. Se contabiliza un total de 126.447 pruebas PCR realizadas, con 1.868 realizadas desde el día de ayer y 64.424 de anticuerpos. El consejero de Salud, Manuel Villegas, durante la rueda de prensa para informar sobre las instrucciones de cara al inicio del curso 2020-2021, ha vuelto a incidir en la responsabilidad de los murcianos y ha recordado que aquellos que presenten síntomas deben contactar con su médico de cabecera y seguir sus indicaciones, para evitar colapsar el sistema sanitario. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *