Los casos activos por Covid-19 en la Región aumentan hasta superar los 860


En las últimas 24 horas se han notificado 66 casos más y 72 personas están ingresadas en centros hospitalarios

Los casos por coronavirus en la Región siguen aumentando y, en las últimas 24 horas, se han notificado 66 más alcanzando un total de 86372 de estas personas se encuentran ingresadas en centros hospitalarios y 6 de ellos en Unidades de Cuidados Intesivos.

La consejera portavoz del Gobierno Regional, Ana Martínez Vidal, insiste en concienciar a la población más joven de la necesidad de prevenir los contagios. Y precisa que cinco de los seis ingresados en UCI tienen edades comprendidas entre los 31 y 47 años. El sexto paciente tiene 83 años.

El director general de Salud Pública, José Carlos Vicenteinsiste en que mientras las personas mayores han normalizado las medidas de prevención tras haber sido el colectivo que más padeció la pandemia en los primeros meses, hay franjas de edad más jóvenes que no asumen que también son víctimas potenciales del coronavirus. Además, señala que, pueden ser grandes contagiadores debido a su alta movilidad. Vicente reflexiona, una vez más, sobre la necesidad del uso de la mascarilla y la distancia interpersonal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *