Salud habilita un punto Covid-19 en Mazarrón por el aumento de casos positivos

  • Hay trabajadores con coronavirus que estando asintomáticos acuden a trabajar y acaban congatiando a otras personas
  • Salud descarta, de momento, tomar medidas más restrictivas para controlar la pandemia en Mazarrón

MEDIOS |ORM

Esta tarde el departamento que dirige Manuel Villegas y representantes de la Consejería de Política Social se reúnen con el Ayuntamiento de la localidad costera para abordar el asunto. El presidente autonómico, Fernando López, ya ha mantenido un contacto telefónico con el regidor mazarronero, Gaspar Miras.

Esto se produce después de que Mazarrón haya registrado 55 casos positivos durante la última semana, 47 de ellos están vinculados con una empresa agroalimentaria. Según el último balance epidemiológico, en ese municipio se han localizado 4 de los 42 nuevos positivos por coronavirus. 

El consejero de Salud, Manuel Villegas reconoce que hay trabajadores con coronavirus que estando asintomáticos acuden a trabajar y acaban congatiando a otras personas, esto hace crecer los focos vinculados al sector primario. Esto preocupa a las autoridades sanitarias porque el 60% de los contagios que se producen son generados por personas con pocos o ningún síntoma. Villegas señala que las empresas deben ser conscientes de que esta situación puede suponer un peligro para ellas mismas y les pide que sean “corresponsables”.

Salud descarta, de momento, tomar medidas más restrictivas para controlar la pandemia en Mazarrón como ya se hiciera con la vuelta a Fase1 de Totana. Villegas dice, a su vez, que los casos positivos en la localidad costera no están vinculados a la actividad turística.

Este viernes se han detectado 42 nuevos casos positivos de coronavirus con pruebas PCR. De estos, 16 se han localizado en Totana, 7 se en Murcia y 5 en Lorca. En estos momentos hay 721 casos activos y el número de ingresos hospitalarios por la COVID aumenta. En estos momentos el brote de Totana acumula 115 casos activos y 95 el brote de las Atalayas, ambos brotes originados al ocio nocturno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *