Totana sale de la fase 1 al descender el número de casos

Las restricciones de movilidad quedan suprimidas pero se mantienen la limitaciones relativas al aforo en restaurantes y al número de personas en reuniones sociales

MEDIOS | ORM

El Consejero de Salud, Manuel Villegas, ha anunciado que se levantan algunas de las restricciones que se venían aplicando en las últimas tres semanas en Totana dado el descenso de la incidencia acumulada de la enfermedad. Durante la semana del 20 al 27 de julio la tasa de Covid-19  llegó a estar por encima de los 400 por 100.000 habitantes, dos semanas y media después, el municipio reduce la misma a 150 por 100.000, por lo que saldría de la fase 1 en la que encontraba desde el 23 del pasado mes. 

Las restricciones de movilidad quedan suprimidas, por lo que se puede entrar y salir del municipio, y también se suprimen las limitaciones horarias de comercios, que se igualan a los existentes en el resto de la Región. Se mantiene la limitación relativa al aforo en bares y restaurantes, que se establece en el 50% de aforo en el interior y el 75% en el exterior, y el número máximo de personas en reuniones se mantiene en 10 como máximo.

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, celebra la apertura de la localidad por lo que va a suponer para el comercio y la hostelería pero reconoce que la situación aún es preocupante y no se pueden lanzar las campanas al vuelo.

48 casos siguen activos en la localidad, 5 en las últimas 24 horas. El alcalde de la localidad afirma que han sido tres semanas de sufrimiento que pueden volver, si no se actúa con responsabilidad, porque hay 150 casos por cada 100 mil habitantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *